Familia de estudiante que murió en Arequipa tras ser dopado pide captura de delincuentes
Discoteca de la avenida Dolores, donde ocurrió el crimen, colaboró con imágenes en las que se ve a 3 sospechosos, 2 varones y una mujer.
Arequipa. Los familiares y amigos del joven estudiante Joel Herrera Puma, que murió luego de ser dopado por delincuentes en la discoteca Divos de la avenida Dolores, exigen que se capture a los responsables.
Según narró el mejor amigo de la víctima, la Policía tiene identificados a los presuntos criminales. Se trataría de dos varones y una mujer. “La discoteca colabora con las imágenes, se ve cómo estas personas van varias veces al baño, se dan cuenta de que se pasaron con la dosis”, dijo.
Además, precisó que, según la necropsia, Joel falleció a las 5.00 a. m. Es decir, dentro del local. “Lo sacaron a las 7 de la mañana a la calle, eso quiere decir que los empleados no estuvieron pendientes”, aseveró.
Por su parte, la madre del estudiante del instituto Carlos Baca Flor exigió que la discoteca Divos sea cerrada. Acongojada pidió justicia por su hijo, que este mes iba a cumplir 25 años.
Joel Herrera cursaba el último año de la carrera de Educación Artística, era pintor y creador de tortas temáticas. Era un artista.
Discoteca se defiende
Mediante un comunicado, los administradores de la discoteca Divos señalaron que sí ayudaron a Joel. Lo sacaron a la calle con la intención de tomar un taxi, pero nadie los apoyó y decidieron llamar a las autoridades. Ya entregaron las imágenes de las 16 cámaras de seguridad a la Policía.
La noche del 31 de octubre, parientes y amigos realizaron una vigilia y protesta en la puerta del establecimiento, al considerar que el local tiene responsabilidad. Joel fue sepultado este martes 1 de noviembre.