Padre de familia muere tras ser atacado por perros vagabundos en Arequipa
Obrero retornaba a su domicilio cuando fue atacado por animales en zona alejada de Alto Selva Alegre. Deja 2 hijos en la orfandad.
Un hombre de 52 años fue hallado sin vida en un descampado del distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa. Se trata del obrero Bautista Zacarías Gonzales Aguirre, quien retornaba a su domicilio cuando fue atacado por una jauría. Se conoce que la víctima deja dos hijos en la orfandad, dos menores de 11 y 13 años.
De acuerdo al reporte preliminar, Gonzales Aguirre acompañó a un amigo hacia una vivienda. Ambos habrían tomado bebidas alcohólicas, pero cuando este regresaba a su domicilio fue atacado por varios perros vagabundos.
Según explicaron peritos del Ministerio Público a Visión Sur, se cree que el agraviado intentó defenderse debido a los rastros hallados en el lote de una vivienda en la asociación Roble. Además, que el hecho se produjo en horas de la madrugada y la víctima posee heridas profundas y complejas, como el cuello y brazos.
También se conoció que la zona donde ocurrió el caso cuenta con pocos habitantes. Al lugar llegó personal de la Policía y del Ministerio Público que acordaron la zona para el levantamiento del cadáver.
Este caso no es el primero que se registra en Arequipa a causa del ataque de perros. En Cayma, un grupo de estos animales mataron a 25 alpacas en el valle del Chilina. La cuidadora Feliciana Castillo Condori, de 61 años de edad, explicó que este suceso se registró en horas de la madrugada y solicitó apoyo de autoridades.