Sociedad
PATROCINADO

Tacna: tricimoto se despista y mueren chofer y pasajeros

Trágico. En distrito de Alto de la Alianza - Tacna ocurrió accidente. Se investiga si conductor estaba en estado etílico.

Dos mujeres y un varón murieron tras chocar y despistar la tricimoto en la que viajaban en el distrito de Alto de la Alianza en la ciudad de Tacna. Según la Policía, el chofer de esta unidad -que llevaba a dos personas en la canastilla - se hallaba en aparente estado de ebriedad.

En el lugar fallecieron Víctor Mamani Apaza y Borma Ancco Orellana, mientras que Janet Mamani Apaza, dejó de existir cuando era evacuada al hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Este lamentable accidente de tránsito ocurrió ayer al promediar las 2.00 de la tarde, en la calle Gregorio Albarracín, en el distrito de Alto de la Alianza. La tricimoto bajaba por esta calle a velocidad.

De acuerdo a testigos del hecho, el chofer se pegó demasiado hacia la vereda. Chocó contra un poste de cemento, donde literalmente rebotó.

Los tres ocupantes salieron “disparados”, cayendo sobre el pavimento. Dos de ellos murieron en el acto. Una de las mujeres, fue auxiliada por personal del Samu, empero no resistió.

Investigan causas

La fiscal Mónica Feria Flores, precisó que está en investigación las causas del accidente. La unidad no tenía placa de rodaje.

Ordenó que se le haga dosaje etílico al cuerpo del chofer que murió en el acto. También se revisará las cámaras de seguridad en la zona.

El coronel PNP Eder Vilca, jefe de la División de Orden Público, señaló que en lo que va del año se intervino a 777 choferes manejando ebrios.

Últimas noticias

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Alianza Lima sumó un triunfazo de visita: venció 1-0 CD Moquegua y continúa en la lucha por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Sociedad

Dictan nueve meses de prisión preventiva a investigados por presunto ataque extorsivo a empresa Z Buss

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos