Advierten noches frías de hasta -2° C en estas regiones
Sociedad

Nuevo caso de abuso sexual en el Ejército

Escándalo. Esta vez el denunciado es un cadete de la Escuela Militar, quien habría embriagado a una joven. Inspectoría EP y el Ministerio Público ya investigan hechos ocurridos en Chorrillos.

Escenario. Inspectoría del Ejército se pronunció recién ayer. Van dos casos en este mes. Foto: difusión
Escenario. Inspectoría del Ejército se pronunció recién ayer. Van dos casos en este mes. Foto: difusión

Por: Luis Velásquez C.

La Oficina de Inspectoría General del Ejército inició ayer la investigación de un nuevo caso de presunta violación sexual ocurrido en ambientes de esa institución. Al mismo tiempo, el Ministerio Público anunció la apertura de las indagaciones, las cuales se orientarán a esclarecer los hechos y sancionar al responsable.

De acuerdo con la denuncia, la víctima sería una joven que fue invitada a una fiesta en los ambientes del Círculo Militar, mientras que el agresor sería un cadete de la Escuela Militar de Chorrillos, quien habría aprovechado que ella se hallaba en estado de ebriedad e incapaz de defenderse.

Al respecto, el Ejército informó, a través de un comunicado, que “se ha ordenado a Inspectoría General del Ejército iniciar una investigación inmediata para que, a la brevedad posible, determine las responsabilidades del presunto agresor y de quienes resulten involucrados”.

Agrega que “el Ministerio de Defensa rechaza cualquier acto que vulnere la integridad física y psicológica de las personas. Nuestra institución no tolera ni permite ningún acto que atente (contra) el honor sexual de las mujeres y hombres, por lo que exigimos que se actúe con todo el peso de la ley”.

A su turno, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer de Chorrillos inició las diligencias preliminares frente a la denuncia interpuesta por la joven que habría sido víctima del delito de violación sexual por parte de un cadete del Ejército.

Personal del citado despacho se trasladó hasta el lugar de los hechos para recoger las primeras declaraciones, a fin de esclarecer lo ocurrido.

Ejército Peruano Foto: Andina

Ejército Peruano Foto: Andina

Asimismo, coordina con la denunciante para recoger su testimonio en cámara Gesell en las próximas horas.

Según la Policía, los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre durante una fiesta a la que asistió la víctima en compañía de una amiga y la pareja de esta, quienes al parecer no se percataron del ataque que sufrió.

Otro caso el mismo día

Un caso semejante de abuso sexual, ocurrido también el 8 de octubre, está siendo investigado por la Fiscalía e Inspectoría del Ejército.

Se trata del presunto ataque sufrido por una recluta del servicio militar voluntario que fue abusada por un cabo y filmada por otros dos soldados.

El hecho ocurrió en una solitaria zona de la Comandancia General del Ejército, en San Borja.