Sociedad

Fiscalía dispone iniciar investigación contra responsables por violación sexual en el Pentagonito

La Fiscalía de Violencia contra las Mujeres de Lima Centro mencionó que se dará dicha medida tras cometerse el agravio contra una joven de 19 años.

Otras autoridades pidieron que se investigue el caso a profundidad. Foto: Archivo La República
Otras autoridades pidieron que se investigue el caso a profundidad. Foto: Archivo La República

La Fiscalía de Violencia contra las Mujeres de Lima Centro dispuso que se comience con las investigaciones contra los responsables por la violación sexual grupal cometida contra una joven de 19 años de edad en el Cuartel General del Ejército, Pentagonito.

El último 10 de octubre, este caso se hizo de conocimiento público tras la denuncia de la agraviada. Según contó la madre de la víctima, ella fue agredida sexualmente cuando realizaba un servicio militar de manera voluntaria.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Ella sufrió un abuso por parte de unas personas que también están haciendo servicio militar ahí. Son sargentos. Cuatro personas, de los cuales uno la agravió sexualmente y los otros tres la han filmado, le han dejado marcas en el cuerpo”, dijo la progenitora de la menor al medio de comunicación.

Comunicado de la Fiscalía. Foto: Twitter

Comunicado de la Fiscalía. Foto: Twitter

Asimismo, el 11 de octubre, el Ejército peruano inició también con investigaciones de acuerdo a su comunicado emitido.

“El Comando Institucional ha dispuesto de manera inmediata la investigación a través del Sistema de Inspectoría del Ejército, a fin de determinar las responsabilidades administrativas correspondientes y brinda todas las facilidades del caso a las autoridades competentes”, se menciona en el pronunciamiento.

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo también instó a la Policía Nacional del Perú para que se tenga rapidez y diligencia al momento de realizar las pesquisas.

Denuncian que Ejército peruano habría ocultado violencia física y sexual de militares contra mujeres

Tras la difusión de este caso, el medio La Encerrona reveló que solo en el último año hay 31 miembros del EP que habrían sido sindicados por alguna modalidad de agresión, incluso algunos de ellos hacia menores de edad.

De esta manera, se evidenció que un suboficial de iniciales M. M. G. fue señalado, en marzo, de realizar tocamientos indebidos a una niña de 5 años en la Villa Militar Matellini, en Chorrillos.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de la suboficial PNP que estaba desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de la suboficial PNP que estaba desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario - FC Cajamarca: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en el estadio Monumental

[Vía L1 Max] Melgar vs Los Chankas EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: el Dominó gana de local

Hallan cuerpo de la suboficial PNP que estaba desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Sociedad

Hallan cuerpo de la suboficial PNP que estaba desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Notaría desmiente traspaso de vehículo de Marisel Linares a Adrian Villar, vinculado al atropello de la deportista Lizeth Marzano

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Keiko Fujimori casi sufre caída tras incidente con el escenario donde daba su discurso a comunidad asháninka

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato