Contadora fue a cobrar una deuda y es asesinada por un cliente moroso
Crimen en Puno. Joven desapareció el 29 de setiembre. Había sido citada con engaños por Yhony Mendoza, quien debía S/8 mil a una cooperativa. Esposa del criminal vio todo y lo delató.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Estudió Ciencias Contables y Financieras y a sus 31 años Vanesa B. M. trabajaba como analista de créditos en la cooperativa San Román, en Juliaca. El 29 de setiembre salió a ver a un cliente moroso que la citó en su vivienda para negociar una deuda de 8 mil soles que tenía con la entidad crediticia. Fue la última vez que su familia la vio con vida.
Vanesa fue maniatada, torturada y estrangulada. La tarde del martes, cinco días después, su cuerpo fue encontrado a la altura del puente Churi, en el río Coata. Horas después, la policía detuvo al presunto autor, Yhony Iván Mendoza Amanque (33).
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Abrumada por los remordimientos, su propia esposa, Gricelia Yene Gonzales Andaluz (35), terminó delatándolo. Ella presenció el crimen y confesó cómo su pareja acabó con la vida de la analista de créditos.
Antes del hallazgo del cadáver, los familiares de Vanesa habían emprendido la búsqueda de la joven.
PUEDES VER: Callao: desconocidos interceptan y matan de un balazo a policía cuando visitaba a su familia
También exigían la captura de Yonhy Mendoza, pues pese a las tres notificaciones que recibió, no se presentó a declarar ante la Policía. Los allegados a Vanesa realizaron incluso vigilias en los exteriores de la vivienda de Mendoza Amanque.
Esposa vio el crimen
La tarde del miércoles, Gricelia Gonzales no pudo más y contó todo lo que sabía.
Durante el interrogatorio al que fue sometida, indicó que tras presenciar el crimen fue agredida por Yhony Mendoza hasta perder el conocimiento. Aseguró que al despertar vio cuando su pareja sacaba el cadáver que luego fue hallado cerca del río Coata.
“Me amenazó de muerte si llegaba a informar a la policía”, dijo la esposa del asesino.
La Fiscalía ordenó la detención preliminar de ambos, a la espera de que la justicia disponga la detención preventiva.
El dato
Pesquisas. El coronel PNP Julio Santos Mauricio, jefe policial de Puno, señaló que se investiga si el asesino mantenía una relación sentimental con la analista.




















