Sociedad

Fiscalía inicia investigación por muerte del rondero en local de votación de La Libertad

Se dispuso la pericia de absorción atómica a todo el personal policial y del Ejército que participó ante el ataque de la turba de casi 600 personas que tomaron el local de votación del colegio Toribio Rodríguez de Mendoza.

Por orden del fiscal, el cuerpo fue llevado a la morgue. Foto: La República
Por orden del fiscal, el cuerpo fue llevado a la morgue. Foto: La República

Debido a la muerte del rondero Jorge Alfonso Vargas Ávila (38) tras los incidentes electorales de este 2 de octubre en el distrito de Marcabal, en la región La Libertad, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por la presunta comisión de delito de homicidio.

El fiscal provincial Alfonso Asencio Angulo fue quien dispuso las indagaciones esta mañana en la sede fiscal. El ciudadano Vargas era integrante de las Rondas Campesinas de Marcabal y “habría sido víctima de impacto de proyectil de arma de fuego durante la toma del local de votación en Marcabal por una turba de personas”, informó el Ministerio Público (MP).

Dentro de las primeras diligencias, Asencio Angulo dispuso la pericia de absorción atómica a todo el personal policial y del Ejército que participó en respuesta al ataque de la turba de casi 600 personas que tomaron el local del centro educativo Toribio Rodríguez de Mendoza, ubicado en el mencionado distrito, provincia de Sánchez Carrión.

La Libertad Fiscalía abrió investigación por muerte de elector en local de votación. Foto: captura de Facebook/Municipalidad Distrital de Marcabal

La Libertad Fiscalía abrió investigación por muerte de elector en local de votación. Foto: captura de Facebook/Municipalidad Distrital de Marcabal

De acuerdo con el portal de la Fiscalía, el magistrado del MP “señaló efectuar la diligencia de necropsia al cuerpo de la víctima en la morgue de la ciudad de Huamachuco (...), diligencia que está a la espera de la llegada desde Lima del abogado de la familia del occiso, quienes exigieron que la necropsia no se realice mientras no esté presente el abogado señalado por ellos”.

Según reportó la Comisaría de Marcabal, los acontecimientos iniciaron durante el conteo de votos que se dio “aproximadamente a las 9.15 p. m. de ayer, domingo (2 de octubre)”, cuando “una turba de casi 600 personas irrumpió la puerta principal del local de votación que superó al contingente policial y militar que lo custodiaba, causando destrozos materiales y quemaron ánforas, entre otros actos de violencia”.