Solicitan ayuda para restaurar infraestructura dañada de la iglesia San Lucas de Colán
Un equipo de Defensa Civil inspeccionó el establecimiento religioso y constató la afectación material.
Tras el sismo de 6.1 que sacudió a la región Piura, con epicentro en Sullana, la infraestructura de la iglesia San Lucas de Colán sufrió daño estructural; por ello, las autoridades solicitaron ayuda para su restauración.
El teniente alcalde Sandro Arguello advirtió que la edificación presenta rajaduras en las paredes y parte del techo se ha debilitado. Señaló que la infraestructura podría colapsar en cualquier momento, y podría generar algún daño mayor.
“Parte de nuestro templo, el centro de Salud y algunas viviendas han sufrido daños, pero el más afectado es nuestro primer templo de Sur América, vemos rajaduras, desprendimientos en el techo. Hacemos una invocación al Ministerio de Cultura para que tome cartas en el asunto”, sostuvo.
Luego del sismo ocurrido la madrugada del miércoles, un equipo de Defensa Civil inspeccionó el establecimiento religioso y constató la afectación material, por lo que recomendó iniciar un plan de acción para evitar el colapso.
Cabe señalar que el año pasado en el mes julio se presentó un sismo de igual magnitud que afectó también la infraestructura de este templo. La Iglesia Católica San Lucas de Colán fue la primera en fundarse en el Pacífico Sur.