Lambayeque: escolares de zona altoandina aprenden el uso eficiente de la energía eléctrica
A la fecha, 6.000 alumnos han recibido este tipo de charlas en las regiones de Lambayeque y Cajamarca.
- Mincul anuncia investigación en Fiscalía por expresiones racistas de streamer Cristorata contra votantes de la sierra
- Corte de luz del 14 al 16 de abril en Lima y Callao: consulta horarios y distritos afectados por Pluz Energía

Con el objetivo de propiciar un mejor uso de la energía eléctrica, ENSA viene capacitando a los escolares del distrito de Incahuasi, zona altoandina de la región Lambayeque, a través del taller denominado “Aprendiendo con energía”.
Más de 100 alumnos del nivel primario y secundario de los colegios n.° 10092 y n.° 10090, de los caseríos Sinchihual y Huarhuar, respectivamente; participaron de una charla sobre el uso eficiente de la energía y seguridad eléctrica.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, los estudiantes recibieron focos led para promover la cultura de ahorro. El objetivo es replicar estas actividades en otras localidades altoandinas de Lambayeque, como el distrito de Cañaris y el sector Colaya, en la jurisdicción de Salas.

Lambayeque Ensa
A la fecha, 6.000 escolares de Lambayeque y de cuatro provincias de la región Cajamarca han sido parte de estas capacitaciones gratuitas. Esta innovadora propuesta pedagógica es dictada por personal preparado.




























