Sociedad

Cusco: largas filas y pocos cupos para tramitar licencias de conducir

Choferes deben hacer colas un día antes con el fin de conseguir una cita para renovar o sacar una licencia de conducir. Denuncian que solo 2 personas atienden.

Los usuarios pidieron que se asigne más personal para la atención. Foto: Alexander Flores/URPI
Los usuarios pidieron que se asigne más personal para la atención. Foto: Alexander Flores/URPI

Cientos de conductores protestaron la mañana de este jueves 6 de octubre en exteriores de la Gerencia Regional de Transportes de Cusco, en el distrito de Wanchaq. Esto, debido al limitado número de cupos para tramitar una licencia de conducir.

Los ciudadanos deben pasar un examen antes de realizar los trámites para solicitar, recategorizar o renovar su licencia de conducir. Según ellos, solo hay dos personas que se encargan de ejecutar los exámenes, mientras que la demanda crece día a día.

“Yo llegué a las 4 a. m. y ni así pude estar dentro de los 200 cupos. Muchos duermen en esta puerta, por mi trabajo no puedo hacer eso”, explicó uno de los conductores a La República, esta mañana.

Fue necesaria la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú, debido a que los usuarios intentaron ingresar al local de la Gerencia Regional de Transportes a la fuerza. Piden que se asigne más personal para realizar los exámenes y también que la oficina atienda mañana, viernes 7 de octubre, día declarado feriado.