Breña: comerciantes afectados por obras del Metro de Lima podrían recibir compensación económica
Dueños de negocios perjudicados por los trabajos de construcción deben demostrar el nivel de afectación en sus predios para ser evaluados y acceder al beneficio.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los vecinos afectados por las obras del Metro de Lima en la avenida Arica (Breña), pueden acogerse al Programa de Mitigación por Inhabilitación de Acceso a Predios (PMIAP), a través del cual podrían acceder a una compensación económica.
De esta manera, si el dueño de un negocio de esta zona desea el beneficio, deberá demostrar que sus ventas han sido perjudicadas a causa de los trabajos de construcción. Las evidencias son necesarias para estimar el nivel de afectación.
En esta línea, la ATU precisó que trabaja en la identificación de impactos por la inhabilitación del acceso a los predios de algunas familias y establecimientos.
PUEDES VER: Metro de Lima: obras dejan estrechos pasadizos que exponen a transeúntes a la delincuencia
Línea 2 del Metro de Lima: reabrieron tramo de la carretera Central que estuvo cerrado durante 7 años
El último jueves 29 de setiembre se reabrió un tramo de la carretera Central, vía que permaneció cerrada durante 7 años debido a la construcción de estaciones y pozos de ventilación de la Línea 2 del Metro.
La medida beneficia a más de un millón de ciudadanos y a más de 2.700 comercios. Así como al mercado de Productores Santa Anita, el cual tiene a la Carretera Central como su más importante vía de acceso.