Sociedad

Gerald Oropeza: el ‘Tony Montana Peruano’ exige la devolución de su Ferrari tras salir de la cárcel

Tras otorgarle la libertad con restricciones, el ‘Tony Montana Peruano’ ha solicitado que le devuelvan su Ferrari color rojo, el cual le fue incautado.

Gerald Oropeza fue capturado en el 2015. Foto: captura Panamericana/PNP
Gerald Oropeza fue capturado en el 2015. Foto: captura Panamericana/PNP

Luego que este jueves 30, el Poder Judicial ordenará otorgar libertad con restricciones a Gerald Oropeza tras suspender por unanimidad la ejecución provisional de la pena de seis años, por la cual purgaba condena. Su abogado, Oropeza López, ha solicitado la devolución de su auto Ferrari, que fue incautado cuando se produjo su arresto en el 2015 por tráfico ilícito de drogas.

“Solicitamos la variación de la medida de incautación que recayó sobre el vehículo marca Ferrari”, dijo su defensa legal durante una audiencia sobre el carro valorizado en 250.000 dólares.

Cabe recordar que el auto en mención es un automóvil Marca Ferrari color rojo, modelo Berlinetta F-12 Bony Vin el cual fue hallado en el depósito de la empresa Tramarsa en el Callao y fue incautado por las autoridades el 22 de abril del 2015.

No es información nueva que el también conocido como el ‘Tony Montana Peruano’ era amante de los autos de alta gama. Incluso, el inicio de su caída fue a bordo de uno. En abril del 2015, Gerald Oropeza sufrió un atentado mientras manejaba un Porsche, de placa D7Q-298, en la avenida Insurgentes, en San Miguel.

La Policía Nacional del Perú (PNP) pudo recoger los celulares y documentos dejados en el automóvil. Así, accedieron a conversaciones de WhatsApp entre el sentenciado por narcotráfico y el capo de la mafia italiana Salvatore Zazo, alias ‘Zazá’. De esta manera, los efectivos descubrieron presuntos envíos de droga del Perú hacia Italia.