Sociedad

La Libertad: 2.700 policías resguardarán locales de votación

Fuerzas Armadas tendrán a su cargo 156 centros de sufragio y 15 se resguardarán en forma mixta.

Hay 345 policías en reserva táctica ante cualquier disturbio. Foto: Y. Goicochea/La República
Hay 345 policías en reserva táctica ante cualquier disturbio. Foto: Y. Goicochea/La República

Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República

El jefe de la 3ª Macrorregión Policial-La Libertad (Macrepol-LL), general Augusto Ríos Tiravanti, señaló que en la región funcionarán 544 centros de votación este 2 de octubre, de los cuales 373 serán resguardados por 2.700 policías, 156 por la Fuerza Armada y 15 en forma mixta.

“En La Libertad hay 1 millón 461.467 electores hábiles que el día domingo 2 de octubre van a ejercer su derecho de sufragio. Tenemos 122 rutas de despliegue que ya están siendo cubiertas por personal policial y trasladando material electoral a los lugares de votación, y al término del acto de sufragio vamos a tener 149 rutas de repliegue que de igual manera van a ser cubiertos por personal policial”, detalló Ríos.

pnp

pnp

Añadió que, en total, para el despliegue y repliegue hay 298 agentes del orden que van a custodiar el material electoral. “Adicionalmente, tenemos una reserva táctica de 345 policías para intervenir ante cualquier alteración del orden o ante cualquier disturbio, los cuales han sido distribuidos en las provincias de Trujillo, Virú, Otuzco, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Cascas, Sánchez Carrión, Bolívar, Santiago de Chuco, Julcán y Pataz”, precisó.

Ríos Tiravanti recalcó que están comprometidos en forma directa en la seguridad de locales de votación, por lo que se ha movilizado a 2.700 efectivos. “Ese es el plan de operaciones que estamos ejecutando a partir de estos momentos para darles la seguridad y tranquilidad a Trujillo y La Libertad para que ejerza su derecho al sufragio”, indicó.

De igual manera, señaló que la totalidad de la flota vehicular de la Policía será utilizada para garantizar las elecciones, incluso se han alquilado vehículos para desplazar al personal.