Puno: PCM prolonga solución a conflicto en Llallimayo

Población afectada de la zona ratifica inicio de huelga para el 10 de octubre.

Población afectada por la contaminación de la cuenca Llallimayo. Foto: GORE Puno
Población afectada por la contaminación de la cuenca Llallimayo. Foto: GORE Puno

Melgar. Los dirigentes de las poblaciones afectadas por la contaminación de la cuenca Llallimayo, hace unos días ratificaron que este 10 de octubre reiniciarán con huelga indefinida, debido a que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no cumplió con los compromisos de implementación de los planes de acción para frenar la contaminación por la actividad minera.

Sin embargo, la PCM ayer emitió la Resolución Ministerial N° 251-2022, que dispone ampliar la vigencia de la mesa de trabajo que contribuya a atender y solucionar la problemática socio ambiental de la cuenca del río Llallimayo, en la provincia de Melgar, hasta el 18 de marzo del 2023.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En el año 2016 se ha instalado la primera mesa técnica de diálogo con los representantes de la PCM, sin embargo a la fecha no hay acciones concretas, y por esta razón los pobladores se están organizando para acatar una medida de lucha contundente. No descartan bloquear las vías, indicaron los dirigentes.

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: doblete de Facundo Callejo para el 2-0 en el primer tiempo

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Es falso que Guido Iñigo haya ganado la alcaldía de VMT por un supuesto fraude: no hay pruebas que sustenten la acusación y el conteo oficial aún sigue en curso

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fenómeno El Niño: ANA inicia trabajos en el río Piura para reducir el riesgo de inundaciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"