Puente de Fierro de Arequipa luce nueva iluminación led
Luminarias fueron donadas por la Universidad Católica de Santa María. Intervención a puente que data de 1871 se hizo en cooperación con municipalidad de Arequipa.
- El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero
- Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

El puente de Fierro luce, desde el último jueves 1 de septiembre, una nueva iluminación de 40 focos led. El material fue donado por la Universidad Católica de Santa María (UCSM) como parte de un proyecto de intervención conjunto con la municipalidad de Arequipa.
También conocida oficialmente como puente Bolívar, es una estructura que data de 1871. En sus inicios, sirvió para el paso del Ferrocarril del Sur (que unía la sierra con la costa), luego fue una vía de automóviles y ahora es de carácter peatonal y para ciclistas. Es una de las siete plataformas que conectan la ciudad entre ambas riberas del río Chili.
TE RECOMENDAMOS
¡ROBERTO SÁNCHEZ DEJA ATRÁS A LÓPEZ ALIAGA Y VA POR SEGUNDA VUELTA CON KEIKO FUJIMORI! | ARDE TROYA
PUEDES VER: La verdadera historia del puente Fierro de Arequipa: ¿lo construyó el creador de la Torre Eiffel?
El puente tiene la denominación porque su estructura es íntegramente de fierro. Tiene una longitud de 350 metros y una altura de 37 metros. Está considerado como monumento histórico por la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Se colocaron luminarias led en el puente de Fierro de Arequipa. Foto: Facebook
La intervención también implicó el reforzamiento de las barandas y, además, se colocaron piedras lajas en las veredas.
En la inauguración de la puesta en valor, estuvieron presentes el rector de la UCSM, Alberto Briceño, y el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia.
































