Piura reporta incremento de casos COVID-19 pese a descenso en mayoría de regiones
En agosto, las defunciones se han cuadriplicado, en comparación a meses anteriores. Hasta el día 21, se reportó 6.312 contagios por coronavirus.
- ¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Piura no registra un descenso de contagios de la COVID-19 durante la semana 33, que va del 15 al 21 de agosto, a diferencia del resto de regiones a nivel nacional. Junto a Tumbes y Amazonas, reportan un incremento de casos.
Asimismo, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud (Minsa), 18 de cada 100 pruebas realizadas en esta jurisdicción dan como resultado positivo a coronavirus, lo que ubica al departamento en el cuarto lugar en cuanto al nivel de positividad durante la última semana, solo detrás de Huancavelica, Ica y Amazonas.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Al respecto, el representante del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, detalló que en agosto se ha identificado un incremento significativo de contagios y muertes por la enfermedad viral. “Aunque no se compara a los mayores picos de la pandemia, supone un cambio que debe ser abordado por las autoridades”, declaró para La República.
El especialista señaló que durante las semanas 31 y 32 se evidenció un descenso de casos, pero esto guardaría relación con el menor número de pruebas que se realizaron debido a la falta de personal CAS-COVID.
Cifras
Por otro lado, el médico detalló que hasta la semana 33 fueron registradas 46 defunciones por COVID-19 en Piura, cuando en junio se llegó a reportar 11 muertes. Además, el Minsa identificó 6.312 positivos en agosto.
Con relación a los fallecimientos, el funcionario puntualizó que cerca de un 56% corresponde a adultos mayores de 80 años y que tres fueron infantes. “El 70% de ancianos que superan los 80 años han recibido la tercera dosis y un 28% la cuarta. Es necesario reforzar la protección de este grupo vulnerable”, apuntó.




















