Cusco: denuncian irregularidades en inscripción de sindicato de trabajadores de Cultura
Caso. Gremio estaría formado por servidores con cargo de confianza.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Heracleo Cereceda, presidente de la Comisión de Juristas Contra la Corrupción y Defensa Social, informó que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Acusan a servidores y exfuncionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco y de la Gerencia de Regional de Trabajo por presuntamente inscribir de manera irregular e ilegal al denominado Sindicato de Trabajadores Cas (SintraCas) de la DDC.
Cereceda, explicó que la denuncia se basa en el artículo 42 de la Constitución Política. La norma reconoce los derechos de sindicalización y huelga de los servidores públicos. Pero “no están comprendidos los funcionarios del Estado con poder de decisión y los que desempeñan cargos de confianza o de dirección como ocurre en dicho sindicato. Por ello estarían incurriendo en presuntos delitos contra la fe pública” manifestó.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Cabe recordar que integrantes de SintraCas, son cuestionados por el presunto acaparamiento en la venta de boletos de ingreso a Machupicchu.
Mediante un comunicado el referido sindicato negó las imputaciones, también deslindan supuestas acciones malintencionadas en contra de la titular de DDC, Mildred Fernández.



















