Amazonas: con multitudinario pasacalle se inauguró la ExpoAmazónica 2022

Evento busca impulsar las potencialidades productivas de las regiones amazónicas a los grandes mercados nacionales e internacionales.

Con la presencia de autoridades regionales se inauguró en Chachapoyas la ExpoAmazónica 2022. Foto: GORE Amazonas
Con la presencia de autoridades regionales se inauguró en Chachapoyas la ExpoAmazónica 2022. Foto: GORE Amazonas

En medio de gran algarabía y tras dos años de la pandemia, este jueves 18, en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas, se inauguró la ExpoAmazónica 2022 con multitudinario pasacalle y mensaje de unidad macroregional por parte del gobernador Oscar Altamirano Quispe.

El evento, que tendrá una duración de cuatro días, del 18 al 21 de agosto de 2022, cuenta con la participación de los gobernadores regionales de Loreto, Madre de Dios, Ucayali, San Martín, Huánuco y Amazonas, así como autoridades invitadas, entre las que figuran el gobernador de Ayacucho; el embajador de Perú en Ecuador, Vicente Rojas; el viceministro de Agricultura; el alcalde de Zamora Chinchipe Ecuador y el alcalde de Tingo María.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, en diálogo con la prensa, manifestó que esta plataforma comercial es una de las más importantes de Latinoamérica, ya que busca impulsar las potencialidades productivas de las regiones amazónicas a todo el mundo.

“ExpoAmazónica es la más grande plataforma de exhibición de la mejor oferta de productos naturales, orgánicos y saludables, agroindustriales, artesanales, gastronomía, turismo, ganadería, maquinaria, tecnología, entre otros. Los productores tendrán la oportunidad de pactar negocios con los grandes mercados nacionales e internacionales a fin de promover las exportaciones”, expresó.

Con vistoso y multitudinario pasacalle se inauguró ExpoAmazónica 2022

Con vistoso y multitudinario pasacalle se inauguró ExpoAmazónica 2022

La ExpoAmazónica 2022 se realiza en el campus de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza, de la ciudad de Chachapoyas, y la entrada general tiene un costo de 5 soles, mientras que niños de hasta 12 años y mayores de 65 años no pagan. “Se espera congregar a unos 25.000 visitantes”, expresaron organizadores del evento.

Últimas noticias

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

El 1 de noviembre es feriado nacional: ¿habrá fin de semana largo? Esto dice el calendario oficial

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"