Inician inoculación de tercera dosis contra la COVID-19 a menores en Áncash
El único requisito es ya hayan pasado 5 meses desde la colocación de su segunda dosis.
Con la finalidad de seguir protegiendo a la población infantil, la Red de Salud Pacífico Norte anunció la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los menores de 5 a 11 años en la provincia del Santa, perteneciente a la región Áncash.
La institución precisó que el único requisito es que los menores ya hayan cumplido cinco meses desde la colocación de su segunda dosis.
Los progenitores de los distritos de Chimbote, Santa y Coishco podrán levar a sus hijos hasta los centros de salud y postas médicos de su jurisdicción, de lunes a domingo, para que puedan acceder a esta dosis de refuerzo contra el virus.
Según las estadísticas, 225.811 inoculaciones se han aplicado en este grupo etario en la región mencionada. A la fecha, ya suman 120.009 los menores que cuentan con la primera dosis de la vacuna y 105.802 niños que cuentan con las dos dosis, lo que hace una cobertura del 72,4%.
Asimismo, se informó que ya son 192.257 los ciudadanos ancashinos que han accedido a la cuarta dosis de la vacuna, lo que representa una cobertura del 28,9%.
La Diresa exhortó a la población a acudir a los vacunatorios para completar el esquema de acuerdo a cada grupo etario y así estar protegidos en esta cuarta ola pandémica que aún continúa.