Turista italiano desaparecido en Cusco: jefe de la Divincri recomienda no ofrecer recompensa
Ofrecer recompensa podría generar que personas mal intencionadas brinden información falsa para cobrar dinero. Policía no escatima esfuerzos para hallar a extranjero no habido desde junio último.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco, coronel PNP Julio César Becerra Cámara, mostró su oposición ante la posibilidad de que la familia o allegados del turista italiano Alberto Fedele, ofrezca una recompensa a quien brinde datos de su ubicación.
“Podría ocurrir que personas inescrupulosas brinden información falsa por querer cobrar algún dinero”, manifestó el oficial de la Policía Nacional.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Becerra Cámara manifestó que continúan con la búsqueda intensa del extranjero reportado como desaparecido el último 4 de julio cuando realizaba una caminata hacia la laguna Juchuycocha, situada en las faldas del nevado del Chicón en la provincia de Urubamba.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“No estamos escatimando esfuerzos para hallar a esta persona, lamentablemente no tenemos el resultado esperado, si se da la necesidad de sumergirse a la laguna se coordinará con el personal especializado”, agregó el jefe policial.





















