Sociedad

Puno: envían a prisión a 2 policías que habrían solicitado coima de S/ 10.000 a chofer en Juliaca

Prisión preventiva es por 9 meses, en tanto, continúan las investigaciones por el presunto delito de corrupción. Al ser detenidos tenían entre sus pertenencias el dinero que el agraviado les entregó.

Los efectivos policiales habrían solicitado la suma a un conductor, cuyo vehículo se encontraría con alteraciones en la placa. Foto: Cortesía de Pachamama Radio
Los efectivos policiales habrían solicitado la suma a un conductor, cuyo vehículo se encontraría con alteraciones en la placa. Foto: Cortesía de Pachamama Radio

Los policías William Arturo Vela Román (36) y Fidel lllanes Sucasaca (35) fueron internados en un penal por disposición de la magistrada María Morales Segura del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Puno. Se trata de una prisión preventiva por el plazo de 9 meses, por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

De acuerdo a la exposición del Ministerio Público, los hechos se registraron en la ciudad de Juliaca el 2 de agosto cuando ambos suboficiales de la Policía, habrían identificado un vehículo que estaba a la venta y luego de su inspección indicaron a Sergio Cerezo Tintaya, dueño de la unidad, que al parecer la placa no coincidía y que podría ser un vehículo adulterado. Este hecho debió ser comunicado al Ministerio Público para la intervención, pero esto no ocurrió.

TE RECOMENDAMOS

¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA

Según el propietario del vehículo, los policías le habrían sugerido un “arreglo” antes de registrar la intervención en la comisaría solicitándole 10.000 soles. Ante este pedido les indicó que no tenía ese dinero por lo que tuvo que pedir prestado a un amigo a fin de que lo puedan dejar libre; antes de entregar el dinero, su amigo toma fotografías a los billetes como prueba del préstamo que le hacía.

Una vez obtenido el dinero, Sergio Cerezo se comunicó con los policías a quienes les entregó 8.000 soles, lo que fue aceptado devolviéndole luego el vehículo, junto a sus documentos y las llaves. Luego el agraviado procedió a denunciar a los efectivos policiales.

Ante la denuncia, policías especializados y personal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno llegaron a Juliaca. Al llegar a la oficina donde laboran los imputados hallaron el dinero entre sus pertenencias. Los billetes coincidían con los de las fotografías.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS
Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política