Sociedad

Arequipa: pasajero confiesa su delito y es sentenciado por tráfico ilícito de drogas

El sujeto, quien fue detenido con paquetes de alcaloide de cocaína, confesó su delito ante el Ministerio Público. Tendrá que pagar 30.000 soles de reparación civil.

Detención de varón tuvo lugar en el 2021, cuando bajó de un bus de transporte provincial. Foto: Ministerio Público
Detención de varón tuvo lugar en el 2021, cuando bajó de un bus de transporte provincial. Foto: Ministerio Público

Luis Mauricio García Huamán fue detenido mientras se trasladaba a bordo de un bus de transporte interprovincial, proveniente de Lima, con nueve paquetes de droga camuflados en su mochila. Los hechos ocurrieron en diciembre del 2021 en el Terminal Terrestre de Arequipa. Luego de la acusación que hizo en su contra la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, el pasajero confesó su delito.

El caso estuvo a cargo del fiscal provincial Carlos Arias Lovon, quien logró que el acusado reconociera su responsabilidad penal en la instancia del Ministerio Público, por lo que no fue necesario llegar a un juicio. De ese modo, se dio pasó a la terminación anticipada, figura legal que permite acceder a beneficios como la reducción de la condena. Luis García fue sentenciado a 8 años de pena privativa de la libertad.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Conocida la situación de García Huamán, un juzgado dispuso la condena y, adicionalmente, le impusieron el pago de una reparación civil de 30.000 soles a favor del Estado y 500 soles para el agraviado, por el delito de falsedad genérica, porque se identificó con un DNI que no le correspondía. También fue inhabilitado para laborar en servicios educativos.

García Huamán fue intervenido por la Policía Antidrogas de Arequipa en diciembre del 2021. En la mochila que llevaba hallaron paquetes tipo ladrillo con alcaloide de cocaína. Al momento del registro personal, se le encontró un DNI de otra persona y se verificó que compró los pasajes con dichos datos.

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Aniversario de Corazón Serrano: revive el concierto con María Becerra, Pedro Capó, William Luna, Dilbert Aguilar y más invitados

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia