Sociedad
PATROCINADO

Feminicidio en Huacho: cadáver de mujer asesinada es encontrado en playa Las Liseras

Los familiares de la víctima sospechan que autor del crimen es su esposo, ya que sabía qué ropa vistió su pareja antes de morir pese a que supuestamente no la había visto.

Familiares de la víctima piden justicia. Foto: captura América
Familiares de la víctima piden justicia. Foto: captura América

El cadáver de una mujer de 41 años fue encontrado en una playa de Huacho. Según las primeras versiones del caso, la madre de familia, que llevaba tratamiento para una enfermedad que padecía desde hace mes y medio, fue agredida y, casi sin vida, abandonada en dicho lugar hasta que su cuerpo no resistió más.

La mujer vivía en Cahua, anexo de Cajatambo al norte de Lima, pero tuvo que viajar a Huaura con su hija mayor para continuar con sus chequeos médicos. Ya en el lugar, la mujer se hospedó en la casa de uno de sus hermanos. Dicho familiar comentó que la fémina salió de su casa —según le dijo su sobrina— para realizar una recarga de celular.

Al notar que estaba tardando en regresar, la joven llamó a su madre, quien le contestó y le dijo que ya estaba de retorno. No obstante, minutos después, no volvió a responder su celular.

La desesperación de la hija hizo que se comunique con su padre Lucho Muñoz, quien supuestamente se había quedado en Cahua junto a sus otras dos hermanas menores. Asimismo, le pidió que ubique a su madre mediante GPS, ya que él podría verlo a través de su celular. Pero Muñoz Lázaro se negó y culpó de toda responsabilidad a su hija.

Tras lo ocurrido, el hermano de la madre de familia pidió las imágenes de la cámara de seguridad de la zona para ver qué fue lo último que hizo su pariente. En las imágenes se ve que un hombre —aún de identidad desconocida— se acerca a ella. la saluda y luego la aborda de forma invasiva. El sujeto hace un ademán y se retira, pero es seguido por ella.

El hermano fue a poner la denuncia de desaparición en la comisaría y describió la ropa que usó la víctima al salir de casa. Posteriormente, la Policía encontró en la playa Las Liseras, en el distrito de Végueta, en Huacho, el cadáver de una mujer que fue golpeada de forma violenta y que aún no había sido reconocida. Al enterarse, los familiares temieron que se trate de su hermana, por lo que acudieron a la morgue para el reconocimiento del cuerpo.

En paralelo, Muñoz ya había confirmado el fallecimiento de su esposa. Esto ocurrió a pesar de que los familiares no se habían apersonado a la morgue y tenían dudas debido a que la ropa con la que fue encontrada era diferente a la que la fémina vistió cuando salió de casa.

Familiares sospechan de esposo

La familia de la occisa sospecha que el autor del crimen es el esposo de la mujer, dado que ellos habían tenido problemas de violencia doméstica. La hermana de la víctima comentó que en marzo de 2022 la madre de familia descubrió una infidelidad de su esposo, y que incluso habría concebido un hijo. Por este motivo, ella lo botó de la casa.

Además, también le confesó que tenía una mala relación con Lucho Muñoz, pues afirmó que siempre la humillaba y hacía vida de soltero. A su vez, la hija de la occisa confesó que su padre y su madre discutían y no se llevaban bien.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS
Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS
Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS
Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS
¡Boda terminó con intervención policial! Policía clausura fiesta de novios  por tener bebidas alcohólicas durante la ley seca

¡Boda terminó con intervención policial! Policía clausura fiesta de novios por tener bebidas alcohólicas durante la ley seca

LEER MÁS
¡Insólito! Adulto mayor con discapacidad denuncia que su hijo lo desalojó de su casa y pide ayuda

¡Insólito! Adulto mayor con discapacidad denuncia que su hijo lo desalojó de su casa y pide ayuda

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política