Trujillo: extorsionadores hacen explotar dinamita en casa de pequeño empresario
Delincuentes exigen 10.000 soles a hombre de negocios para no atentar contra su vida. Policía Nacional inició las investigaciones.
Una banda de extorsionadores hizo detonar una dinamita y dejó otra, que no exploto por el mal encendido, en la vivienda de un pequeño empresario, ubicada en la manzana U de la urbanización Villa del Contador, de la ciudad de Trujillo.
El fuerte estallido provocó que la puerta principal quede en mal estado y los vidrios de las ventanas de la casa queden destrozados.
Dinamita.
El atentado quedó registrado por una cámara de vigilancia del inmueble. En el material audiovisual se ve a dos individuos que dejan los explosivos y los prenden.
La dinamita que colocaron en la puerta detonó y causó daños materiales en el inmueble, mientras que el segundo explosivo no se activó y quedó a un metro del domicilio.
Agentes policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), al mando del técnico Ángel Santoyo Puicón, llegaron al lugar para desactivar la dinamita que no explotó y destruirla en un lugar descampado.
De acuerdo a las investigaciones policiales, el propietario de la vivienda tiene un pequeño negocio de instalación del servicio de internet, por lo que venía recibiendo amenazas a través de llamadas telefónicas para que pague 10.000 soles. Debido a que accedió al pago de cupo, atacaron su vivienda.
Las investigaciones del atentado quedaron a cargo de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo.