Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Sociedad

Rondas campesinas de Puno viajarán a Lima para exigir a Pedro Castillo cumplir sus promesas

Sostienen que la situación del país obliga aclarar a los partidos de derecha, que no son los únicos que tienen posición política, respecto a todo lo que sucede en el país.

La Republica
postura. Ronderos viajarán a Lima para protestar.
LR Sur

Las rondas campesinas de la región Puno estarán en Lima el 09 y 10 de agosto. Se convocaron a la capital para participar de una movilización. Exigirán que el presidente de la República, Pedro Castillo, cumpla su compromiso de convocar una Asamblea Constituyente para el cambio de la Constitución.

La protesta también estará dirigida contra el Congreso. Pedirán su cierre, porque consideran que su rol fue obstruccionista desde que el mandatario empezó su gestión en julio de 2021.

El presidente regional de las rondas campesinas de Puno, Josué Guzmán, dijo que la situación del país obliga aclarar a los partidos de derecha, que no son los únicos que tienen posición política, respecto a todo lo que sucede en el país. “El compromiso del presidente fue trabajar con las Rondas e implementar cambios profundos. Eso se va a lograr cuando se cambie la Constitución y eso es lo que iremos a exigir”, dijo.

Según Guzmán, serán más de 40 organizaciones de ronderos los que viajan a Lima para hacer sentir su descontento con todo lo que se está viviendo en el Perú. Hizo un llamado para que otras organizaciones se sumen a exigirle al mandatario que no se olvide de sus compromisos.