Tumbes: continúan trabajos en el sector de la vía Corrales-San Jacinto
Desde el 3 de agosto de 2022, Provías colocará reductores de velocidad para garantizar la seguridad y proteger la vida de los peatones y conductores.
Con la finalidad de mejorar las conexiones viales en el norte del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, en el marco del programa Proregión, ejecuta el servicio de mejoramiento y conservación de vías departamentales del Corredor Vial Alimentador de Tumbes.
Funcionarios del MTC, a través de una nota de prensa, informaron que en el sector de Corrales – San Jacinto, tramo II (Emp. PE 1NÑ – Higuerón) del Corredor Vial Tumbes, se realizan labores de conservación como limpieza de calzada, cuneta, badén, desbroce, así como el pintado de delineadores en la calzada y reposición de señalización informativa, preventiva y reglamentaria.
Asimismo, manifestaron que las labores para la colocación de los reductores de velocidad se retomarán a partir del próximo 3 de agosto de 2022, de acuerdo al estudio técnico realizado por la contratista a fin de que se garantice la seguridad y protección de la vida de los peatones y conductores, según las normas de tránsito vigentes.
“El mejoramiento y conservación de esta vía departamental, entre los centros poblados Cerro Blanco y El Tutumo, impulsará la actividad agraria de la zona. Con la pavimentación de la vía se facilitará el traslado de plátano, arroz, yuca, limón, entre otros productos regionales, hacia los mercados de abastos y centros de acopio para la exportación”, precisaron.
Trabajos de señalización en el Corredor Vial Alimentador de Tumbes
Por otro lado, indicaron que esta obra fortalece el desarrollo turístico de la zona, ya que el tramo del Corredor Vial Alimentador de Tumbes conecta la carretera Panamericana Norte y Puerto Pizarro, así como el trayecto de Cañaveral a Rica Playa, los cuales son accesos del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes y el Parque Nacional Cerros de Amotape, respectivamente.
Finalmente, mencionaron que el corredor tiene 12 tramos que suman 160,42 kilómetros, los cuales recorren los distritos Corrales, San Jacinto, Casitas, Zorritos, Tumbes, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, Matapalo, Papayal, Aguas Verdes y Zarumilla, de las provincias Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla.