Sociedad

Cusco: boletos de tren hacia Machupicchu se venden con normalidad pese a anuncio de huelga

Distrito de Machupicchu exige que se vendan al menos 1.800 entradas en la misma ciudad de Aguas Calientes. Además, demandan la salida del actual ministro de Cultura Alejandro Salas. No descartan tomar línea férrea.

Cientos de turistas esperan en la estación de Ollantaytambo. Foto: URPI/Alexander Flores
Cientos de turistas esperan en la estación de Ollantaytambo. Foto: URPI/Alexander Flores

Por Alexander Flores

Esta mañana, cientos de turistas llegaron a la estación de trenes en Ollantaytambo. Esperan pasar fiestas patrias en la ciudadela inca de Machupicchu.

Desde hace varias semanas, cientos de turistas no han podido ingresar a la llaqta inca de Machupicchu debido a que no hay suficientes entradas disponibles para satisfacer la actual demanda.

Debido a la situación, desde hoy jueves 28 de julio, el distrito de Machupicchu está acatando una huelga indefinida, ellos exigen que se vendan al menos 1.800 entradas en la misma ciudad de Aguas Calientes. Además, demandan la salida del actual ministro de Cultura Alejandro Salas.

A pesar del anuncio, la venta de boletos de tren hacia Aguas Calientes se desarrolla con regularidad, mientras que una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, buscan pasar fiestas patrias en la maravilla mundial.

Según trabajadores de Perú Rail, empresa que opera trenes en la vía, el último miércoles hubo retraso en la llegada y salida de trenes debido a protestas. Aunque, la situación no pasó a mayores.

Ciudadanos esperan llegar a Aguas Calientes para luego ingresar a la ciudad inca. Foto: URPI/Alexander Flores

Ciudadanos esperan llegar a Aguas Calientes para luego ingresar a la ciudad inca. Foto: URPI/Alexander Flores

Por su parte, algunos dirigentes de Machupicchu informaron que la huelga es contra el Ministerio de Cultura, y no descartaron la toma de vías férreas. Hasta el cierre de este informe no se reportaron bloqueos en la línea férrea y los trenes operan con normalidad.