Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Cusco: ciudadanos y turistas protestan por falta de entradas a Machu Picchu

Por minutos, la vía férrea hacia Machu Picchu fue bloqueada por visitantes y protestas se agudizan. Ministerio de Cultura informó que no hay boletos hasta el 19 de agosto.

Recinto tiene un aforo máximo de 4.044 personas. Foto: La República/ Kusy Runa
Recinto tiene un aforo máximo de 4.044 personas. Foto: La República/ Kusy Runa

Por segundo día, las protestas en Machu Picchu se agudizan por la falta de entradas. Muchos visitantes llegaron hasta Aguas Calientes con la esperanza de obtener boletos, pero los resultados fueron negativos.

Según medios locales, ciudadanos del distrito de Machu Picchu se sumaron a las protestas de turistas nacionales y extranjeros, que no obtuvieron entradas para la maravilla inca. Como se recuerda, los boletos para el recinto de este fin de semana ya están agotados desde hace varios días, según el portal oficial de venta.

Ante ello, un tramo de la vía férrea hacia Machu Picchu fue bloqueada por algunos minutos, pero luego liberada. En tanto, otros turistas protestaron en los exteriores de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco en Aguas Calientes.

Comunicado

Por su parte, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado donde informó que las entradas para Machu Picchu se encuentran agotadas hasta el 19 de agosto. Asimismo, que no podrá aumentarse el aforo de 4.044 personas debido a que el recinto podría sufrir daños irreparables, conforme a recomendaciones de la Unesco.

Se hizo un llamado a la ciudadanía para que planifique sus viajes con la debida anticipación y que los turistas consigan su boleto de ingreso a Machu Picchu en físico o adquirirlo previamente.

“Debemos informar que las entradas a la llaqta están totalmente agotadas hasta el 19 de agosto del presente año y no se están vendiendo ni en Machu Picchu ni en ninguno de los canales oficiales”, recalcaron.

Ministerio de Cultura emitió un comunicado. Foto: difusión

Ministerio de Cultura emitió un comunicado. Foto: difusión