COVID-19: Minsa publicó nuevo protocolo para la aplicación de la tercera y cuarta dosis
El Ministerio de Salud dispuso que el intervalo de tiempo entre la tercera y cuarta dosis para mayores de 60 años sea de 4 meses.
- Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria
- Estudiante de segundo de secundaria de colegio de Ate crea panetón de kañihua y hongos medicinales que ayuda a prevenir la anemia
Tras el incremento de contagios por el nuevo coronavirus y la presencia de sus variante. El Minsa ha actualizado los protocolos para la aplicación de la tercera y cuarta dosis en la población según corresponda.
“Se autoriza la aplicación de la tercera y cuarta dosis, como parte del esquema de vacunación contra la COVID-19 a la población objetivo, de acuerdo a la disponibilidad de la vacuna y la programación establecida por el Ministerio de Salud”, señalaron desde el sector en un documento.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
Asimismo, añadieron que esta medida también se aplicaba “al personal de la salud, a los grupos de alto riesgo, de acuerdo a la programación establecida por el Ministerio de Salud”.
De esta manera, informaron que la aplicación entre la segunda dosis de la vacunación contra la COVID-19 y la tercera dosis para personas de 12 años a más, es con un intervalo de tres meses, mientras que para personas de 5 a 11 años es de cinco meses.
En tanto, la aplicación entre la tercera dosis de la vacunación contra la COVID-19 y la cuarta dosis en el grupo etario de 60 a más, al igual que la población específicamente programada por el Minsa, es con un intervalo de cuatro meses.
Los ciudadanos de 18 a 59 años se pueden inocular la tercera y cuarta dosis con un intervalo de cinco meses, al igual que la población de riesgo comprendido como personal de salud y personas con inmunosupresión de 6 años a más.
Es decir, el esquema de vacunación del Minsa para mayores de 18 años quedaría así: luego de aplicar la primera dosis, se esperan 21 días para aplicar la segunda. Para la tercera dosis, tiene que pasar un intervalo de tres meses y, para la cuarta, deben pasar de cuatro a cinco meses.
Esquema de vacunación para niños y adolescentes
Por otro lado, el esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 para adolescentes de 12 a 17 años es el siguiente: luego de la primera dosis, se esperan 21 días para aplicarse la segunda. Tras tres meses de espera, se verá la aplicación de la tercera dosis y luego de un intervalo de 5 meses, solo se podrán aplicar la cuarta dosis los adolescentes con inmunosupresión.
Para niños de 5 a 11 años también se ha actualizado el esquema de vacunación contra el coronavirus. Así, tras la espera de 21 días luego de la primera dosis, se aplicará la segunda, y luego ello se deberá esperar un intervalo de cinco meses para poder aplicar la tercera dosis.




















