PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Sociedad

¿Tienes un viaje en 48 horas? conoce los 6 puntos para tramitar tu pasaporte por urgencia

¡Atención! La Superintendencia Nacional de Migraciones explicó los requisitos y todo lo que necesita saber el ciudadano para obtener este documento y que no pierda su vuelo.

Los ciudadanos pueden acercarse a los Centros de Atención al Ciudadano (MAC) y oficinas descentralizadas para obtener su pasaporte electrónico. Foto: composición/Aeropuerto Jorge Chávez/Minsa
Los ciudadanos pueden acercarse a los Centros de Atención al Ciudadano (MAC) y oficinas descentralizadas para obtener su pasaporte electrónico. Foto: composición/Aeropuerto Jorge Chávez/Minsa
Sociedad LR

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó los seis puntos, entre Centros MAC y agencias descentralizadas, en los que los ciudadanos podrán realizar el trámite de emisión de pasaportes por urgencia. En este informe te contaremos cuáles son los requisitos para este documento.

Cabe resaltar que el superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, recordó que hasta el 27 de julio la atención en la sede central de Migraciones, Breña, se realiza de lunes a viernes las 24 horas del día, y los sábados y domingos de 8 a. m. a 2 p. m., con el fin de atender a quienes viajarán del 25 al 31 de julio por Fiestas Patrias.

El pasaporte electrónico es indispensable para viajar fuera del Perú, por ello, conoce cómo tramitarlo. Foto: La República

Requisitos

Debes tener los siguientes documentos:

  • Boleta de viaje (comprobante de pago)
  • Tarjeta de embarque de la aerolínea que pruebe la proximidad de tu viaje y sea para un país que exige viajar con pasaporte.
  • DNI vigente y sin multas electorales.
  • Recibo de pago en el Banco de la Nación por derecho de trámite de S/98.60.

Locales de atención

“Si tienen un viaje programado dentro de las 48 horas, pueden acercarse a los MAC de Bellavista, El Agustino, Atocongo, Jockey Plaza y a los municipios de La Molina y de Ventanilla. Quiero insistir en que la atención en esos locales es exclusivamente para quienes han sacado cita en dichos lugares o para quienes viajan en el plazo señalado”, precisó el superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, en la página.

Estos son los centros de atención donde puedes acudir para tramitar tu pasaporte 48 horas antes de tu vuelo internacional:

Centros MAC

Lima este

Centro Comercial Agustino Plaza

Dirección: Nivel 1, local 120- Av. Áncash 2151, El Agustino.

Jockey Plaza

Primer Nivel, Centro Financiero. Av. Javier Prado Este 4200

Horario de atención de 8.30 a. m. a 4 p. m.

Callao

Centro Comercial Mall Plaza Bellavista

Dirección: Av. Óscar Benavides 3866, sótano nivel 1, Bellavista, Callao.

Lima Sur

Centro Comercial Open Plaza Atocongo

Dirección: Nivel 2, Av. Circunvalación 1801, San Juan de Miraflores.

Agencias descentralizadas

Municipalidad de La Molina

Dirección: Av. Ricardo Elías Aparicio 740, La Molina

Ventanilla

Municipalidad de Ventanilla

Dirección: av. La Playa s/n, altura de la Urb. Zonal Comercial frente a la Plaza Cívica, Ventanilla-Callao.

la atención en la sede central de Migraciones, Breña, se realiza de lunes a viernes las 24 horas del día y los sábados y domingos de 8 a.m. a 2 p.m. Foto: composición LR / Andina

Para obtener una cita en Migraciones

- Ingrese al Sistema de Citas en Línea de Migraciones.

- Llene los datos solicitados en el formulario que verá en pantalla.

- Seleccione la sede de Migraciones para recoger el pasaporte, la fecha y hora disponible para su cita.

- Imprima esta información o realiza una captura.

Largas colas

En la sede de Breña se registraron, en la madrugada de este domingo, 24 de julio, largas colas, desorden y malestar de los cientos de ciudadanos que acudieron desde tempranas horas a este local para tramitar el pasaporte.

El funcionario lamentó los inconvenientes por la alta demanda de pasaportes electrónicos y pidió las disculpas del caso a las personas que se han visto afectadas por las demoras en la atención; sin embargo, aseguró que esta situación se corregirá en las próximas horas.

“Lo que ocurrió ayer e incluso esta madrugada es que las personas que sacaron sus citas programadas o una adicional se han sumado al contingente de personas que viajan del 25 al 31 de julio. Quisimos evitar los problemas de Fiestas Patrias, por lo que Migraciones liberó 21 mil atenciones para estos ciudadanos, a fin de que no estén solicitando este documento a última hora y puedan perder su vuelo”.

Ciudadanos piden acelerar proceso de obtención de pasaporte. Foto: captura de América