Comas: delincuentes asesinan a balazos a hombre de 31 años por presunto ajuste de cuentas
Uno de los hampones resultó herido con una bala en la cabeza durante su huida. Agentes de la PNP lo capturaron y trasladaron al hospital de Collique.
Con información de Pamela Advíncula / URPI-LR
Maykol Paul Gloria Rosario (31) falleció tras ser baleado durante la tarde de este jueves 21 de julio en el jirón Ollantaytambo, en Comas. Según la Policía Nacional, el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas, debido a la cantidad de casquillos de bala hallados en el lugar.
Testigos de la violenta escena narraron a La República que dos delincuentes, a bordo de una moto lineal, perseguían a Maykol Gloria, quien también se trasladaba en moto. Al llegar al jirón Ollantaytambo se desató el tiroteo que acabó con la vida del mencionado.
PUEDES VER: Comas: familia construye segundo piso de su casa y ahora cable de luz atraviesa sala y dormitorios
Al oír los disparos, vecinos de la zona se comunicaron con la Policía, que inmediatamente activó el Plan Cerco para iniciar la persecución de los criminales.
Los hampones tomaron la ruta de la avenida Universitaria sin contar que se ejecutan en la vía, lo que los dejó sin espacio de escape y permitió su rápida captura.
La víctima fue trasladada al hospital Sergio Bernales aún con vida; sin embargo, falleció en el camino debido a la gravedad de sus heridas.
Víctima y victimarios presentan antecedentes policiales
De acuerdo con el registro policial, Maykol Gloria presenta antecedentes policiales por encubrimiento y estafa. Por otro lado, los atacantes Brandon Torres Sulca (20) y Milton Ramírez Santos (44) también tienen registros delictivos: el primero por violencia familiar, el segundo por falsificación de documentos.
PUEDES VER: Metropolitano: desde hoy cerrarán intersecciones de av. Universitaria por ampliación de tramo norte
Delincuente herido permanece en hospital
En conferencia de prensa, el general de la región policial Lima, Manuel Lozada, informó que, durante la intervención de Milton Ramírez, los efectivos notaron que presentaba un impacto a la altura de la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Sergio Bernales (Collique).
“Ya nos han dicho que estaría estable”, puntualizó. En la persecución se incautó una moto lineal y un arma de fuego. Se hicieron presentes agentes de la comisaría La Pascana, que atendieron inicialmente la emergencia, y personal del Depincri Comas.