Piura: Sechura ampliará producción de concha de abanico en un 15% hacia mercado europeos
La producción acuicola se incrementará tras conseguir logística para facilitar las actividades de los hombres de mar.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Piura. El asesor técnico y representante de los diferentes gremios de producción acuícola de Sechura, José Aldana Jacinto, manifestó que se consiguió el financiamiento para que los hombres de mar puedan ampliar su producción hasta en un 15% y así exportar a mercados europeos, pues, actualmente, no cuentan con la logística necesaria y se encuentran a merced de la naturaleza para obtener la mayor cantidad de concha de las profundidades del mar.
Es por ello que, agregó Aldana, se realizaron las gestiones necesarias ante diferentes instancias y, de esa manera, se logró el apoyo de dos financiamientos, el primero y más importante es la construcción de un “hatchery”, para lo cual se ha destinado más 7 millones de soles, y que permitirá la producción de más 5 millones de manojos al año.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

concha de abanico
“Hoy la producción es del 4% y con este proyecto de laboratorio de producción de semillas de concha de abanico vamos a mejorar la sostenibilidad de la oferta exportable que ampliará la producción en un 15%, es decir, tendríamos una acuicultura programable y no estar muy pendiente de la naturaleza”, explicó Aldana Jacinto.
Al respecto, Segundo Reusche detalló que se autorizó la elaboración del expediente técnico de esta importante obra que permitirá optimizar la actividad acuícola en la zona. Por lo que se comunicó al consejo de mariculturas para que acrediten la propiedad donde se ejecutará la obra.



















