Pescadores artesanales logran parar proceso de concesión en mar de Piura
Los manifestantes lograron interferir y, en algunos casos, impedir las reuniones informativas que se realizaban con el propósito de iniciar el proceso de concesiones.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

En Piura, Talara y Sechura se realizaron paros, movilizaciones y protestas los días 12 y 13 de julio del presente año. Las medidas contaron con la participación de pescadores, acuicultores artesanales, quienes se oponen a la autorización de las concesiones de exploración y ampliación de petróleo del lote Z – 96 en esa zona del litoral peruano.
Los manifestantes lograron interferir y, en algunos casos, impedir las reuniones informativas que se realizaban con el propósito de iniciar el proceso de concesiones.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
En total, 13 reuniones fueron realizadas y llevadas a cabo en paralelo, a la misma hora, en los distritos de Sechura, Paita, Talara, Vice, La Brea, Pariñas, El Alto, Colan, Vichayal, Yacila, Lobitos, Los órganos y Cancas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En Sechura, Vice y Yacila se produjeron paros. En el resto de los distritos se organizaron movilizaciones con el clamor unánime de los protestantes, quienes exclamaban “Pesca sí, petróleo no”.
Los alcaldes de Paita y Yacila expresaron públicamente su rechazo a las concesiones marino-costeras de petróleo en zonas de pesca artesanales y maricultura, y en manglares, por lo que no asistieron a los eventos programados.





















