Sociedad

Parada universitaria de la UNA Puno será este 19 de agosto

Autoridades universitarias aprobaron desarrollo de concurso que presentará danzas originarias y de luces. Inscripción de participantes será hasta el 29 de julio.

El sorteo para el orden de presentación se realizará el 2 de agosto. Foto: UNA Puno
El sorteo para el orden de presentación se realizará el 2 de agosto. Foto: UNA Puno

La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno realizará la parada universitaria 2022 el próximo 19 de agosto. La actividad fue aprobada tras una sesión ordinaria del Consejo Universitario, donde se sustentó las bases del concurso.

La propuesta fue presentada por la titular de la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural de la UNA Puno, Betzabé Llerena Zea, quien mencionó que se busca preservar y transmitir la herencia cultural y artística de la región, a través de la danza y la música andina. Así mismo, la parada se efectuará en contexto a la conmemoración del aniversario de la creación de esta casa de estudios.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Por lo tanto, se determinó que 18 escuelas profesionales participarán con danzas originarias y los 17 restantes presentarán danzas en trajes de luces. El sorteo para el orden de presentación se realizará el 2 de agosto a las 10.00 a.m. en el auditorio de la Biblioteca Central.

Así mismo, que en la parada universitaria podrán participar estudiantes, docentes, egresados y administrativos de las escuelas profesionales de la UNA Puno. También que los participantes tienen prohibido alterar el vestuario de las danzas originarias y no se permitirá el uso de plumas de suri y otras especies en peligro de extinción. Además, se recomienda que la música sea ejecutada en vivo y por músicos del lugar de origen.

La inscripción será del 25 al 29 de julio en horario de 8.00 a. m a 1.00 p. m en secretaria de la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural de la UNA Puno, mediante oficio. Cabe resaltar, que la partida de los conjuntos participantes será desde el campus universitario, entrada de vehículos, a las 09:00 a.m.

Presentación de danzas originarias y de luces. Foto: Ritmo Plus TV- Puno

Presentación de danzas originarias y de luces. Foto: Ritmo Plus TV- Puno

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente