Sociedad

Viruela del mono en Tacna: autoridades de salud confirman primer caso

Los casos de viruela del mono siguen en aumento en el Perú. Este nuevo contagio, ubicado en el sur, se encuentra en permanente vigilancia por parte del personal de salud.

La Diresa Tacna afirmó que se encuentran preparados para atender los casos de viruela del mono que se presenten. Foto: La República/archivo
La Diresa Tacna afirmó que se encuentran preparados para atender los casos de viruela del mono que se presenten. Foto: La República/archivo

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna confirmó el primer caso de viruela del mono en la región. A través de un comunicado, informó a la ciudadanía acerca de la detección de la primera persona portadora de la enfermedad.

La mañana de este viernes 15 de julio, por medio del mensaje, se anunció que la ubicación de esta persona se consiguió gracias a la vigilancia epidemiológica que ejecutó el personal de salud especializado.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, se indicó que, en lo que respecta al paciente, se halla estable. Se tomó la medida de aislarlo, pero, igualmente, está en permanente observación. Así también, se consideró efectuar el cerco epidemiológico a sus familiares y contactos cercanos.

La Diresa Tacna afirmó que los establecimientos de salud de la región se encuentran preparados para atender los casos de viruela del mono que se presenten.

El comunicado también recuerda a la población que, para evitar la propagación de la afección, es importante que tengan en cuenta que el contagio de la viruela del mono se produce por contacto directo con la piel, mucosas, lesiones, fluidos corporales, incluyendo salpicaduras involuntarias de la saliva en los ojos o la cavidad oral; y por contacto con materiales contaminados, como ropa de cama, vendajes sucios o ropa de una persona infectada.

Cabe resaltar que la población no debe alarmarse y que se les rememora que toda comunicación, respecto al desarrollo de esta enfermedad en la región, se realizará a través de las redes oficiales institucionales de la Diresa Tacna.

Lo más visto
Lo último
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Yeap Ban Har: “El cerebro humano está diseñado para ser matemático”

Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop