Independencia: denuncian que sereno disparó y asesinó a vendedor de frutas

El sospechoso contaría con antecedentes de haber empleado un arma de fuego en pasadas intervenciones municipales. La familia de la víctima pide justicia.

Familiares y amigos de la víctima protestaron a los exteriores del hospital Cayetano Heredia. Foto: captura de ATV
Familiares y amigos de la víctima protestaron a los exteriores del hospital Cayetano Heredia. Foto: captura de ATV

En horas de la madrugada de este viernes 15 de julio, un personal de serenazgo de la Municipalidad de Independencia disparó con un arma de fuego a un joven vendedor de frutas, tras una intervención del local donde se encontraba libando alcohol con un grupo de amigos, ubicado en el cruce de las avenidas Túpac Amaru con las Almendras, en San Martín de Porres.

En esa línea, en medio del operativo municipal, el sereno identificado como Renzo Gonzales Uribe saca un arma y apunta contra el comerciante, hiriéndolo en la zona del pecho. Tras ello, el resto de los agentes auxilió al agraviado, trasladándolo hacia el hospital Cayetano Heredia; sin embargo, perdió la vida en el camino.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

Ante ello, el supuesto asesino negó toda imputación en su contra, a pesar de que sus mismos compañeros manifestaron que fue él quien accionó el gatillo, según lo expresado por el teniente alcalde de Independencia, Marco Ramírez, al medio ATV.

Asimismo, familiares y amigos exigieron justicia en los exteriores del nosocomio e intentaron ingresar a la fuerza para poder ver los restos del joven fallecido.

Acusaciones contra el sereno Renzo Gonzales

Ante este panorama, el teniente alcalde añadió que hace un mes el inculpado ya había realizado otro disparo contra un vecino de la zona, hecho que denunció junto a los familiares de la víctima. No obstante, al acercarse al gerente de serenos no obtuvo respuesta y el sospechoso continuó laborando.

“¿Cómo le han permitido trabajar y con un arma? Él es un civil, no es un policía. A consecuencia de que le han permitido que siga trabajando, es que hoy supuestamente ha asesinado a un muchacho” sostuvo Ramírez a ATV.

Cabe resaltar que Renzo Gonzales Uribe es cuñado del actual alcalde de Independencia, Yuri Pando Fernández, por lo que se le acusa de nepotismo.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

La Casa de la Literatura Peruana nominada al Astrid Lindgren Memorial Award 2027

El maltrato del régimen a la juventud

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Ráfagas de más de 40 km/h afectarán la costa este 17 de octubre: Indeci pide reforzar techos y ventanas

Condenan a 14 años de cárcel a conductor de movilidad escolar por tocamientos indebidos a niña de 7 años en VMT

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña anuncia su retiro de la política: “Les doy una buena noticia”

Diputada de Renovación Popular atribuye los recientes casos de violación a menores al uso excesivo de redes sociales