Sociedad

“Fue una bomba de tiempo lo que me vendieron”: adulto mayor falleció por explosión de balón de gas

La hija de la víctima logró rescatarlo en medio del incendio; sin embargo, el octogenario tenía el 90% del cuerpo quemado y no pudo llegar con vida al hospital.

Hija de la víctima solicitó la intervención de las autoridades en su caso y que la empresa responsable se haga cargo de los daños ocasionados. Video: Panamericana
Hija de la víctima solicitó la intervención de las autoridades en su caso y que la empresa responsable se haga cargo de los daños ocasionados. Video: Panamericana

En el Rímac, un hombre de la tercera edad falleció luego de sufrir graves quemaduras a causa de la explosión de un balón de gas en su domicilio. El octogenario descansaba en su sala, cuando las llamas empezaron a consumir rápidamente cada espacio de la vivienda. Pese al siniestro, su hija logró rescatarlo, pero no sobrevivió y llegó cadáver al hospital.

De acuerdo con Milagros Gomero, la distribuidora le vendió un balón defectuoso y esto generó una fuga de gas que terminó con el estallido.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Ese día, lo que me han vendido no ha sido un balón de gas, ha sido una bomba de tiempo. Yo exijo justicia, porque mi padre, lamentablemente, ese día falleció, a pesar de que yo entré para sacarlo. La explosión que hubo a causa de la fuga de gas dañó toda mi casa”, señaló la afectada en entrevista con Panamericana.

Además, la mujer afirmó que su esposo también resultó con quemaduras de segundo y tercer grado. Él se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Arzobispo Loayza, donde ya fue operado cinco veces.

“Yo también estoy quemada, todas las manos, imposibilitada de trabajar. Ha sido fatal, ya llevo un mes vendada y aun así, todavía tengo heridas abiertas, he tenido quemaduras en la espalda, todo el hombro, todas las manos, parte de los pies, ese día me cortaron también los vidrios que cayeron”, acotó.

Ante la tragedia, Milagros Gomero pidió la intervención de las autoridades en el caso, a fin de que la empresa envasadora asuma su responsabilizad y le brinde una indemnización por los irreparables daños.

“Nosotros no tenemos ningún tipo de seguro, solo contamos con SIS, pero no nos cubre medicinas (...). La envasadora del gas Caserito. No fue un gas, fue una bomba de tiempo lo que me vendieron. Hubo negligencia porque no revisan sus productos”, finalizó.

Lo más visto
Lo último
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías