ALIANZA LIMA VS. SAN MARTÍN - sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1
LO ÚLTIMO - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Chiclayo: menor de doce años casi pierde la mano tras ataque de perros

Los vecinos arrojaron agua a los canes para que el afectado quede libre. Dueños de los perros pitbull no se han hecho responsables de los gastos médicos.

Niño de 12 años fue sometido a una cirugía de reconstrucción de mano, tras ser atacado por un perro pitbull. Foto: La República
Niño de 12 años fue sometido a una cirugía de reconstrucción de mano, tras ser atacado por un perro pitbull. Foto: La República
LR Norte

Un menor de doce años fue sometido a una operación de reconstrucción en su mano izquierda, tras sufrir un ataque de dos perros pitbull en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), provincia de Chiclayo (Lambayeque).

El hecho se reportó el sábado 9 de julio, en la UPI Milagro de Dios, cuando el menor fue a comprar a una bodega cercana a su casa. Fue entonces que, al ingresar su mano izquierda por la reja de la tienda, dos perros de raza pitbull lo atacaron.

“Escuché los gritos de auxilio de mi pequeño y fui a socorrerlo. Un perro le mordía una mano y el otro lo tenía por el brazo. Yo intenté ayudarlo, poniendo incluso mi brazo, pero fue en vano”, comunicó la madre del agraviado.

Tras recibir la ayuda de los vecinos, quienes arrojaron agua a los canes, el menor fue liberado, sin embargo, presentaba graves lesiones en su mano izquierda por lo que fue trasladado a una clínica.

Madre del menor indicó que los dueños de los canes no se han hecho responsables de los gastos médicos. Foto: Rosa Quincho/LR-Norte

El menor fue sometido a una cirugía de reconstrucción de su mano izquierda, procedimiento en el que recibió 15 puntos y, posterior a su recuperación, deberá llevar terapia física, según comento la madre.

“Mi hijo es zurdo, cómo va a escribir, cómo va a comer, como va a realizar sus actividades. Estoy completamente preocupada e indignada porque no he recibido el apoyo de los dueños de los canes”, manifestó.

En ese sentido, anotó que los dueños de los perros le comunicaron que solo cubrirán los gastos médicos si retiraba la denuncia en su contra. Ante su negativa, no se contactaron nuevamente con ella y, hasta el momento, no toman ningún tipo de responsabilidad.