Sociedad

Trujillo: sujeto asaltaba con pistola a ciudadanos en plena calle

Policía lo detuvo ante las llamadas de alerta que dieron vecinos y víctimas.

Laureano Pimentel tiene antecedentes por hurto de vehículo y receptación. Foto: PNP
Laureano Pimentel tiene antecedentes por hurto de vehículo y receptación. Foto: PNP

Un delincuente fue detenido por la Policía en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, en Trujillo, tras ser sindicado de asaltar, premunido de un arma de fuego, a los ciudadanos que pasaban por la calle donde el sujeto se había apostado esperando a sus víctimas.

Los hechos tuvieron lugar este martes a las 12.30 del día, cuando agentes de la Comisaría de El Milagro patrullaban por las zonas de mayor incidencia delictiva de su jurisdicción, con el objeto de prevenir la perpetración de delitos y faltas que pongan en zozobra a la comunidad.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
arma

arma

Fue en eso que recibieron varias alertas de víctimas y moradores del sector sobre la presencia de un maleante, el cual, provisto de un revólver, amedrentaba y amenazaba a los transeúntes para apoderarse de sus pertenencias.

Inmediatamente, los efectivos del orden se constituyeron a la intersección de la avenida Miguel Grau y calle 28 de Julio, en El Milagro, donde ubicaron a un individuo sospechoso, quien, al ver a los uniformados, emprendió veloz fuga. Sin embargo, tras una corta persecución, fue reducido y enmarrocado. El presunto ladrón resultó ser Gonzalo Leonel Laureano Pimentel (23).

Cuando el personal interviniente le practicó el registro personal de rigor, se le encontró, escondido en su pantalón, una réplica de arma de fuego, tipo pistola, con la inscripción: marca Pietro Beretta, modelo 92FS, CAL 9 mm.

De acuerdo a la Policía, Laureano Pimentel registra antecedentes policiales por los delitos de hurto de vehículo, receptación y conducción en estado de ebriedad. El detenido y especies incautadas fueron puestos a disposición de la delegación policial de El Milagro para las investigaciones de ley.

Lo más visto
Lo último
Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Científicos españoles logran convertir colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: China apoyó

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: primer set

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Chiclayo: hallan cadáver de adulto mayor que fue reportado como desaparecido en Tumán

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

Raúl Canelo busca derogar leyes procrimen y acusa a congresistas: “Hay 90 investigados, algunos por crimen organizado”

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa