Chiclayo: 3 docentes del colegio Rosa Flores de Oliva dieron positivo a COVID-19
Alumnos de cuatro secciones de la institución, que tuvieron contacto con los profesores contagiados, realizan cuarentena.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Luego de que tres profesores dieran positivo a COVID-19, 120 alumnos del colegio Rosa Flores de Oliva se encuentran en cuarentena, informó Floro Heredia, director de este centro educativo.
“Cuatro secciones, que suman un total de 120 estudiantes, se encuentran recibiendo clases de forma virtual, pues se encuentran en cuarentena. La decisión se tomó luego de que tres docentes dieran positivo a COVID-19. Tanto los profesores como los escolares con los que tuvieron contacto realizan cuarentena, siguiendo el protocolo de seguridad que dicta el Ministerio de Salud (Minsa)”, explicó.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El director del colegio Rosa Flores de Oliva, Floro Heredia, comunicó que siguen el protocolo de bioseguridad dictado por el Ministerio de Salud. Foto: Rosa Quincho/LR-Norte
PUEDES VER: Cuarta ola en Lambayeque: Geresa recomienda a municipalidades evitar actividades masivas
Asimismo, indicó que han tomado otras medidas de bioseguridad para prevenir mayores contagios.
“Personal del Minsa ha llegado a la institución y ha realizado pruebas moleculares a 100 personas, entre estudiantes, personal educativo y administrativo. También hemos solicitado información acerca de cuántos alumnos cuentan con sus vacunas, y a los que le falten dosis, nos comunicaremos con sus padres para que autoricen su vacunación”, detalló.
Manifestó que no todos los estudiantes cuentan con los equipos o conectividad para realizar de forma adecuada sus clases virtuales, por lo que aúnan esfuerzos a fin de evitar mayores contagios y, de esa forma, evitar que más colegiales deban cumplir cuarentena.



















