Cusco: muertes por neumonía han superado los decesos por COVID-19 de los últimos 3 meses
Darío Navarro, director ejecutivo de inteligencia sanitaria de la Gerencia Regional de Salud Cusco, señaló que afectados son niños menores de 5 años.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

El director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud de Cusco, Darío Navarro, alertó que las muertes por neumonía han superado a las ocasionadas por la COVID-19 en los últimos tres meses; es decir, en lo que va de la temporada de frío 2022.
Según los datos recopilados por la Geresa Cusco, en los últimos meses, la cantidad de infecciones respiratorias agudas han aumentado exponencialmente; lo que explicaría una mayor cantidad de decesos. De acuerdo a los datos que manejan, tres niños fallecieron por neumonía en lo que va de este periodo, mientras que, desde mayo, dos perecieron por COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Esta temporada de frío nos está trayendo más muertes que años anteriores, principalmente en niños menores de 5 años y adultos mayores” expresó Darío Navarro, médico de la Geresa Cusco.
Para el funcionario, la principal preocupación de las autoridades es que las personas se vacunen. “Tenemos esquemas de influenza, neumococo y rotavirus que están avanzando muy lento”.
Hay que recordar que, según los especialistas, la mejor forma de proteger a las personas más vulnerables es vacunarlas y así evitar decesos producto de la pulmonía en la zona andina.




















