Cusco: en septiembre se iniciará investigación sobre salud mental de los peruanos
Los más de 2 años de pandemia no solo han afectado la rutina y acciones; sino también la estabilidad mental de millones de personas a nivel mundial, según el Instituto Nacional de Salud Mental.
- Sacan de circulación a 'La bestia de Surco': vehículo acumulaba S/1.2 millones en papeletas, no tenía SOAT y conductor manejaba sin brevete
- Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

El Instituto Nacional de Salud Mental iniciará una investigación acerca de la salud mental de los peruanos y el impacto que tuvo la pandemia en la misma.
Desde Cusco, el director de Adicciones del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM), Fernando Luna León, señaló que los más de dos años de pandemia no solo han afectado la rutina y acciones; sino también la estabilidad mental de millones de personas a nivel mundial y el Perú no ha sido ajeno al problema.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Este miércoles 13 de julio se realizó el lanzamiento de la Encuesta Nacional Especializada de Salud Mental, investigación que medirá el verdadero impacto de la pandemia de la COVID-19 en las familias y ciudadanos peruanos.
Fernando Luna expresó que actualmente las instituciones desconocen el verdadero impacto del confinamiento a causa del coronavirus.
“El encierro ha generado problemas en los niños y adolescentes, pero no sabemos exactamente cuánto han aumentado los problemas de ludopatía online”, enfatizó Luna respecto a la problemática de adicciones a juegos, incluso después de la pandemia.
El profesional del INSM también enfatizó que esta encuesta ayudará a conocer la cantidad, frecuencia, pero también el lugar donde están focalizados la mayoría de los problemas referidos a salud mental. Aclaró que los encuestadores iniciarán su trabajo en septiembre visitando casa por casa a las familias.




























