Sociedad

Minsa anunció que se suspendieron los desfiles por 28 de julio en el país

El alza de contagios por la COVID-19 ha generado que se redoblen las medidas de seguridad en el territorio nacional.

Entre los invitados estarán las autoridades y miembros de las Fuerzas Armadas. Foto: La República
Entre los invitados estarán las autoridades y miembros de las Fuerzas Armadas. Foto: La República

Tras el incremento de contagios por COVID-19 en todo el país. El titular de dicha cartera, Jorge López, precisó que, ante ello, no habrá el tradicional desfile por Fiestas Patrias en ninguna región del país. Sin embargo, el ministro de Defensa manifestó que las Fuerzas Armadas realizarán un desfile interno, que al parecer no contaría con público espectador.

“Eso es lo que se está planteando, que esos (eventos) ya se deben suspender. Por ejemplo, los desfiles ya se han suspendido, no va a haber desfiles por 28 de julio a nivel nacional”, dijo a los medios de comunicación en Chiclayo.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Asimismo, recalcó que se encuentran evaluando nuevas disposiciones y una de ellas sería suspender las actividades en espacios cerrados como fiestas o discotecas, pues la población no hace uso correcto de la mascarilla en estos lugares donde el virus se estaría proliferando rápidamente.

Compañía Mariano Santos Mateus de la Policía Nacional participan en el desfile militar por las Fiestas Patrias 2021. Foto: EFE/ Paolo Aguilar

Compañía Mariano Santos Mateus de la Policía Nacional participan en el desfile militar por las Fiestas Patrias 2021. Foto: EFE/ Paolo Aguilar

Jorge López también recalcó la importancia de la vacunación completa tras darse a conocer que las personas infectadas con el virus durante la cuarta ola, en su mayoría, son ciudadanos que no tienen el esquema de inmunización en su totalidad.

Este 10 de julio, los centros de vacunación se encuentran recibiendo a la ciudadanía con normalidad en su horario habitual de 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. En algunos de ellos, se encuentran realizando las pruebas de descarte de COVID-19, previa evaluación médica, con la finalidad de indicar si la persona debe hacerse un antígeno o PCR.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Invitados de una boda en Tarma se molestan al ser sorprendidos con baldes de agua a la salida de la iglesia durante carnavales

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

Sociedad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura