Cusco: centenares de personas se sumaron a la marcha del orgullo LGBTIQ+

Manifestantes portaron pancartas con mensajes de igualdad y no discriminación que se mezclaron con banderas multicolores por las calles cusqueñas.

La marcha también estuvo acompañada con danzas y cánticos; y custodiada por la Policía. Foto: Luís Álvarez/ La República
La marcha también estuvo acompañada con danzas y cánticos; y custodiada por la Policía. Foto: Luís Álvarez/ La República

Una gran cantidad de personas se concentraron en el parque Agustín Gamarra del Cercado, en Cusco, para realizar la VII Marcha del Orgullo LGBTQIA. Esta movilización se extendió por las principales arterias de la Ciudad Imperial y culminó en la Plaza Mayor.

Bajo el grito de “Libertad, diversidad e igualdad para la educación”, pancartas con mensajes de igualdad y no discriminación, así como banderas multicolores, centenares de jóvenes y mayores de la comunidad LGBTIQ+ se manifestaron por las calles cusqueñas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Es un día muy especial que nos une para exigir nuestros derechos. También para expresar el orgullo de lo que somos” declaró un manifestante.

Danzas y cánticos también acompañaron la marcha que estuvo custodiada por la Policía para garantizar la tranquilidad y seguridad de los participantes.

“Es tiempo de predicar el amor, es tiempo de aceptar a todos. Las personas somos iguales y merecemos los mismos derechos”, expresó uno de los marchantes, que portaba una pancarta con la inscripción “la homofobia mata”.

La nutrida carabana también estaba seguida de carros alegóricos que expresaban el significado de marcha del orgullo LGBTQI+.

Últimas noticias

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

Un ingeniero jefe de 72 años ordenó tirar agua contaminada al mar y falsificar los registros del barco: ahora deberá pagar millonaria multa

Sociedad

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto