Desarticulan organización criminal Los Compadres en Trujillo
Operativo estuvo encabezado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

En un operativo denominado “Hormiga”, organizado en conjunto entre la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad con la División de Investigación Criminal de Lima y la Dirección Nacional de Inteligencia del Ministerio del Interior, se logró desarticular la organización criminal Los Compadres en Trujillo.
La redada desarrollada el último 29 de junio, en diferentes puntos de la ciudad, permitió capturar a los hermanos Herry Alexis Rojas Ruíz (26) y Herry Enrique Rojas Ruiz (26), quienes fueron detenidos en la zona de estacionamiento del centro comercial Real Plaza. Junto a ellos, también se intervino a Ronald Alexander Raico Moncada (35), acusado de cobrar cupos para los delincuentes conocidos como ‘Gemelo’ y ‘Jorobado’.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Complejo Policial San Andrés.
Por inmediaciones de la carretera Panamericana Norte, cayó el investigado Jimmy Larry Bazán (35), con un morral de cuero, en el cual guardaba una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con una cacerina abastecida con 15 municiones y otra cacerina abastecida con 16 balas.
También cayó Carmen Elizabeth Acosta Díaz (21), con dos armas de fuego; Meyner Faustino León, (a) ‘Fresa’, y Junior Alexander Rodríguez Olivares, (a) ‘Gordo Junior’.
Las capturas se efectuaron en virtud a la orden judicial n.° 01, del 25 de junio emitida por el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.
El Ministerio Público presentó pruebas que han llevado a establecer que los detenidos habrían participado en delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato, y otros, en agravio de Erick David Díaz Contreras, Jairo Melfin Castillo Díaz, Steven Alejandro Cotrina Sánchez, José Luis Rumay Peña, César Paúl De La Cruz Carbonel, Valeria Yulinhia Campos Briceño, Reinaldo Ceopa Guerra, Fernando Junio Asencio Vega y Edward Stony Torres Estrada.





















