Sociedad

La Libertad: desarticulan a banda criminal Los Letales del Norte II en Trujillo

Diviac de la PNP intervino a 10 presuntos integrantes de esta organización criminal.

El cabecilla de la organización criminal es Luis Octavio Altuna Vallejos, quien fue sentenciado en el 2016 a 15 años. Foto: PNP
El cabecilla de la organización criminal es Luis Octavio Altuna Vallejos, quien fue sentenciado en el 2016 a 15 años. Foto: PNP

Un nuevo golpe al hampa se registró en la madrugada de este 16 de mayo. Los agentes policiales de la Diviac PNP, en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de la III Macro - Región Policial de La Libertad, intervinieron en Trujillo a 10 presuntos integrantes de la banda criminal Los Letales del Norte II.

Estas personas estarían implicadas en los delitos de extorsión-usurpación, contra la vida el cuerpo y la salud (homicidios), tenencia posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones, organización criminal, y otros ilícitos conexos, en agravio del Estado Peruano.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El cabecilla de la organización criminal es Luis Octavio Altuna Vallejos (a) ‘Lucho’, quien fue sentenciado en el 2016 a 15 años de cárcel junto a otros 19 integrantes de la organización criminal Los Letales del Norte I. Se pudo determinar que aún sigue operando desde el centro penitenciario de Ancón y que habría reconstruido su banda.

Los presuntos integrantes de esta organización criminal fueron identificados como Juan Percy Rodríguez Castillo (a) ‘Cholo Percy’, Hilario Pizan Gonzales (a) ‘Cholo Hilario’, Gilmer Santos Paredes Barreto (a) ‘Guaylulo’, Dilmer Giovanny Rodriguez Flores (a) ‘Vaso’, Santa Maria Vega Barreno (a) ‘Vega’, Deyner Secundino Villena Miranda (a) ‘Deyner’, Carlos Alberto Vasquez Alayo (a) ‘Cangrejo Loco’, ‘Suegro’ o ‘Carlos’, Cristhian Eduardo Calderon Cabrera (a) ‘Cristian’, Jorge Luis Ramírez Pacheco (a) ‘Cartavio’, y a Diomedes Eleuterio Vega Blas (a) ‘Calandria’.

La Policía y la Fiscalía también realizaron el allanamiento de 15 inmuebles y tres celdas de los establecimientos penitenciarios de Lima, Trujillo y Cajamarca.

Los letales del Norte II Foto: PNP

Los letales del Norte II Foto: PNP

Los letales del Norte II realizaban cobros extorsivos de 1.000 soles hasta 50.000 soles mensuales a las empresas de transportes públicos e Interprovincial, a candidatos a la Alcaldía, centros educativos y empresas constructoras a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar

Sociedad

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral