LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Venezolana reveló que no consigue trabajo en Perú: “Me dicen: ‘Lo siento, pero extranjeros no’”

Joven contó el terrible momento que vive en Perú tras ser víctima de xenofobia y no conseguir empleo. Ella grabó un video de TikTok que se volvió viral.

Video ya se volvió viral en redes sociales. Video: TikTok
Síguenos en Google News
Sociedad LR

Vía redes sociales. Una joven venezolana narró su actual situación en Perú tras no conseguir trabajo en estas dos últimas semanas. La ciudadana extranjera mencionó que vive una situación dura en el país al no poder laborar en ninguna empresa, ya que no aceptan a personas de otros países.

Este video ha tenido miles de reacciones, ya que se cuestiona la xenofobia que existe dentro del Perú, mientras que otros alegan que “no confían en los extranjeros por las actuales denuncias”.

PUEDES VER: Feriado 29 de junio: ¿trabajadores del sector privado tomarán descanso por el Día de San Pedro y San Pablo?

“Tengo dos semanas sin trabajar. Cuando consigo un trabajo me dicen: ‘Ay, lo siento, pero no está permitido extranjeros. No solo venezolanos, sino cualquier otra nacionalidad’”, narró en un clip viral.

Además, agregó que no es culpa de ellos. “Como si un peruano no les pudiera dar un problema en alguna fábrica o están exentos de robarles. La nacionalidad no tiene nada que ver”, expresó con voz entrecortada.

Este material audiovisual ya tiene casi medio millón de reproducciones. En los comentarios se observó ciertos mensajes xenofóbicos. En tanto, otros apoyaban a la joven.

“Eso es culpa de tus malos paisanos. Por ese motivo, hemos perdido la confianza”, “Lamentablemente han hecho mucho daño algunos de tus compatriotas”, “Por culpa de uno, pagan todos”, “La situación está difícil para todos, no solo para los extranjeros. Fuerza muchacha”, se visualiza en respuesta del post.

Lazy loaded component

Venezolana discriminada por su nacionalidad ya tiene trabajo: Estoy muy agradecida por el apoyo

Ahora la mujer ha publicado otro video en el que revela que ya ha conseguido empleo. Quedó gratamente sorprendida por la llegada y la ayuda que le dieron las personas.

“Estoy muy feliz y muy agradecida por el apoyo que me han dado. Una señora me dice: ‘Ay, chamita, qué bueno que estás trabajando, te vi en un video de TikTok, qué bueno que estés trabajando otra vez acá’”, sostuvo.

Se encuentra trabajando en un puesto de venta de huevos.

Venezolana espera que peruanos dejen de discriminar a los demás por su nacionalidad. Foto: @amvar.arvgs /TikTok

Más venezolanos jóvenes en Perú

Según el documento “Condiciones de vida de la población venezolana que reside en Perú”, se conoció que existe un 42% de la población venezolana que tiene entre 18 a 29 años. Ellos vienen en busca de un futuro mejor tras salir de su país. Además, se menciona que la mayoría reside en casas o cuartos alquilados, por lo que requieren un trabajo para pagar.

Acnur ha alertado en múltiples ocasiones sobre la precariedad de las personas migrantes y refugiadas venezolanas que residen en Perú. Foto: AFP

¿Dónde denunciar la xenofobia?

En caso de ver o ser víctima de xenofobia se podrá denunciar a través de Alerta contra el racismo o a través de la Defensoría del Pueblo.