La Libertad: 2 muertos y 2 heridos deja balacera en provincia de Otuzco
Ataque criminal tuvo lugar en la carretera del distrito de Mache.
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma
- Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Un atentado delincuencial contra un grupo de personas se produjo este miércoles 15 de junio en la carretera que va por el distrito de Mache, en la provincia de Otuzco, región de La Libertad. El ataque con armas de fuego dejó el lamentable saldo de dos personas muertas, entre las cuales hay un menor de edad, y dos heridos.
El hecho, que ha conmocionado a los pobladores de la zona, por cuanto Mache es un distrito tranquilo, ocurrió a las 8.30 de la noche, aproximadamente. La balacera se desató entre los sectores de Quinigon y Bolognesi, en plena carretera. Según algunos testigos, los malhechores habrían estado esperando a sus víctimas en una camioneta blanca, y cuando caminaban por el lugar los acribillaron, tras lo cual huyeron con dirección al distrito de Salpo.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

morgue
Tras lo sucedido, efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar, donde hallaron el cuerpo de un adulto y un adolescente, mientras que los heridos fueron trasladados de emergencia al puesto de salud de Mache. Uno de los baleados, identificado como Julio García, debido a su grave estado fue derivado a un nosocomio de Trujillo.
El fiscal de la jurisdicción dio la orden para el levantamiento de los cadáveres y que estos sean llevados a la morgue de Trujillo, donde deberán pasar los protocolos de necropsia. Los ciudadanos de Mache pidieron que tanto las rondas como la Policía articulen esfuerzos para dar con los malhechores.
Hasta el momento se desconoce el móvil de los asesinatos, pero por la manera del ataque perpetrado se baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas. De enero a junio de 2022, el periodismo ha reportado 139 homicidios; sin embargo, las cifras de la Policía dan menos de 110.




















