Fieles acompañaron procesión del Corpus Christi en Cajamarca
La festividad religiosa se retomó con la participación de niños, jóvenes y adultos que asistieron a la misa en la catedral tras 2 años de para debido a la pandemia de la COVID-19.
- Antenor Yarihuamán, un estudiante de 62 años con discapacidad camino a graduarse como abogado
- ¿Fuiste miembro de mesa? Así puedes retirar el pago que la ONPE depositará este 22 de junio

Por el perímetro de la Plaza de Armas de la ciudad de Cajamarca, una multitud de feligreses acompañó la procesión del Corpus Christi, adornado con alfombras multicolores por instituciones públicas y privadas.
La tradicional festividad religiosa se dio, tras dos años debido la pandemia por la COVID-19, con la participación de niños, jóvenes y adultos que asistieron a la misa celebrada en la catedral por el obispo Isaac Martínez Chuquizana.
TE RECOMENDAMOS
JPP QUIERE ANULAR VOTOS DEL EXTRANJERO Y CARLOS BRUCE ACUSA A LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER Entregan distintivo y material de trabajo a 172 jueces de paz de Jaén, San Ignacio y Cutervo
“En este día que celebramos el cuerpo y la sangre de Cristo, tratamos de caminar juntos como miembros de una iglesia sinodal, juntos para comer el pan y beber el cáliz, el alimento para la vida presente, para la vida futura y para toda la eternidad”, expresó el religioso.
Culminada la misa, el Cuerpo de Cristo salió en procesión junto a los sacerdotes, autoridades, escolares y danzantes que recorrieron el perímetro bajo un radiante sol y con el cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla para evitar la propagación del virus.
El alcalde de Cajamarca, Henry Alcántara Salazar, participó en la eucaristía. Pronunció un mensaje de resignación y apoyo espiritual a los cajamarquinos que perdieron a sus seres queridos por la pandemia.
Alcántara pidió a la población no desmayar, no bajar la guardia. “Como autoridad les pido estar unidos, haciendo una labor conjunta podremos lograr mejores resultados. No perdamos la fe, la esperanza de que podemos prevalecer por nuestros hijos, por nuestros nietos”, remarcó.

































