Fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en marzo y recién en agosto recibiría tratamiento

Lentitud. Madre de familia tiene constantes hemorragias y desmayos. Sin embargo, su tratamiento contra el cáncer iniciaría todavía 5 meses después de su diagnóstico.

INEN informó que la situación del paciente es terminal. Foto: La República
INEN informó que la situación del paciente es terminal. Foto: La República

Una mujer está desesperada porque los exámenes y tratamientos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) no avanzan. Esto, pese a que ella ya ha sido diagnosticada con cáncer de cuello uterino.

En marzo de este año y tras una seguidilla de malestares que afectaban su día a día, le confirmaron que tenía este tumor maligno. Tras esto, fue derivada al centro de salud que está ubicado en Surquillo a fin de que le realicen las intervenciones correspondientes.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

No obstante, hasta ahora, Rosario del Pilar Sánchez Ramírez no tiene una fecha clara de cuándo iniciarán sus exámenes de radioterapia. Según detalla, los médicos han estimado que el tratamiento comenzaría en agosto, es decir, cinco meses después de su diagnóstico.

La madre soltera de 33 años teme por su vida en especial porque las hemorragias que tiene cada vez se tornan más severas, al punto de que se desmaya.

“Mi situación es trágica y mi vida depende del tratamiento de radioterapia porque las hemorragias vaginales solo van a calmarse con este examen, pero lamentablemente recién me estarían programando para agosto. Yo no sé si el cuerpo me va a durar porque tanta es la pérdida que me desmayo por la falta de hemoglobina. […] Recién hoy me han mandado a hacer los exámenes de hemoglobina. Esto, a pesar que me he desmayado haciendo cola en ese hospital, pero no me auxiliaron ni llevaron de emergencia”, señaló este martes a RPP.

La madre de familia, que tiene dos hijos (de 2 y 13 años), requiere con urgencia las radioterapias y quimioterapias, que serían cinco a la semana. Ante dicha situación, ha pedido apoyo a las autoridades para que aceleren el proceso y pueda iniciar su tratamiento.

Las personas que desean brindar algún tipo de apoyo a la mujer, quien no puede laborar como antes por los constantes dolores y malestares, pueden comunicarse al número 933 321 700.

Últimas noticias

Sinuano Día, resultado del jueves 22 de octubre de 2026: número ganador y La Quinta

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Examen de admisión San Marcos 2027-I: ¿qué debes llevar y qué está prohibido este 24 y 25 de octubre?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva hasta marzo de 2027: PJ rechazó pedido para revocarla

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas